El PRIMER PASO

Es posible que en más de una ocasión hayas tenido dudas antes de emprender un viaje. Sobre qué camino escoger, hacia dónde quieres dirigirte...

Pese a que, en ciertos momentos, afrontar un viaje importante nos pueda generar angustia e incertidumbre, sobre todo si no tenemos un buen sentido de la orientación; una vez que éste comienza, ya no queremos dar la vuelta. Comenzamos a disfrutar el paisaje, a conocer a personas, a dejarnos llevar... 

La Fe no es algo tan distinto a esto. Confiar, aunque lo parezca, no es algo tan abstracto; sino que está íntimamente unido a nuestro modo concreto de vivir, de pensar y de relacionarnos. Porque aunque no sepamos de forma concreta en quién (con nombre y apellidos) debemos de poner nuestra confianza para solucionar un determinado asunto; no dudamos, sin embargo de nuestra propia capacidad de confiar o de desconfiar. 

De hecho, se podría afirmar, que hay muchas personas que tienen un sentido de Fe muy profundo, aunque ellas no lo sepan. 

Porque la Fe es siempre un viaje, nunca un destino. Donde hay personas que viajan guiados por una brújula que les orienta; y otras que, guiadas sólo por las intuiciones de su corazón, igualmente lo van recorriendo a su propio ritmo. Acoger el don o regalo de la Fe se reduce, en muchas ocasiones, a disponerse a dar el primer paso en ese apasionante viaje. Lo curioso es, que quizá se haya comenzado el viaje, sin darse uno/a ni cuenta.   

Para los cristianos; la brújula o GPS es el Evangelio; el destino su comunión con Él y los demás; y la mejor manera de despejar todas las dudas, ser conscientes de todo el amor que se puede recibir y compartir para siempre. 

"No hagamos de la fe una teoría abstracta donde las dudas se multiplican. Más bien, hagamos de la fe nuestra vida. Busquemos practicarla en el servicio a los hermanos, especialmente a los más necesitados. Y entonces, tantas dudas desaparecerán, porque sentimos la presencia de Dios y la verdad del Evangelio en el amor que, sin merito nuestro, habita en nosotros y lo compartimos con los demás." Palabras del Papa Francisco 23/11/206.