THE BUCKET LIST

Al hilo del argumento de la película escrita por Justin Zackham y protagonizada por Jack Nicholson y Morgan Freeman en 2008, sería interesante que nos preguntáramos qué escribiríamos en nuestra lista de cosas que nos quedan por hacer en la vida.

Según la sinopsis de esta obra a caballo entre la comedia y el drama, a pesar de sus diferencias, sus protagonistas descubren que tienen dos cosas muy importantes en común: una necesidad no satisfecha de aceptarse a sí mismos y las elecciones que han hecho, y un deseo urgente (ante el anuncio de una muerte inevitable e inminente) de pasar el tiempo que han perdido haciendo todo lo que siempre quisieron hacer.

Nuestros deseos, sueños, proyectos, cumplidos o no, realizables o sólo tomados como horizontes utópicos hacia los que dirigirse; dicen mucho de nosotros mismos. Nos pueden ayudar a conocernos, a mirar hacia nuestro interior, a clarificar ideas, sentimientos…etc.

Volviendo a la propuesta de esta entrada de realizar nuestra propia lista de “tareas vitales” que están pendientes…habría que decir que no es necesario que sea inmóvil, pudiendo rehacerse, pues nuestros deseos cambian porque nos transformamos con el paso del tiempo y con el avatar de las experiencias vividas.

Unos últimos apuntes para ayudarte a confeccionar tu lista:

-  Tener alguna cosa puede ser importante e incluso necesario, pero entre ser o tener, es mejor que pienses qué o cómo deberías cambiar para llegar a ser como quieres ser y por lo que quisieras que te reconocieran.
- Déjate guiar por los valores sublimes….la Fe, el Amor, la nobleza, humildad, la honradez, la gratitud, la solidaridad….etc.
- Lo mejor de hacer algo, no suele ser sólo hacerlo sino compartirlo con alguien especial.
- Da lo mejor de ti a los demás, con generosidad y sin condiciones. La vida te lo devolverá con creces en monedas de cariño, amistad, estima, respeto…etc.
- No valores el éxito de lo escrito sólo por haberlo conseguido (por el resultado), porque el éxito también está en el esfuerzo realizado en el camino.
- Que no te angustie el final, ni siquiera si ya eres consciente de que no se realizarán algunos de los deseos de la lista. Llegado ese momento, mira a los ojos de alguien a quien hayas amado con toda tu alma y todo tu corazón y sus ojos te recordarán que siempre fuiste afortunado/a; pues el regalo de ese amor siempre será más importante que todo lo que en tu lista se quede por hacer.