SIEMPRE ADELANTE

Un principio educativo, una motivación, leitmotiv para la vida. Sobre todo ante dificultades, obstáculos, injusticias, inhumanidades…

Estas dos simples palabras “Siempre adelante” son PALABRAS PROFÉTICAS en boca del Papa Francisco durante su visita a EE.UU animando a todos a la entrega, al anuncio, a ser “una Iglesia en salida”, en incesante búsqueda del rostro sufriente del hermano.

Pero son también PALABRAS MARCAPASOS que intentan que no pierda fuerza el corazón, ni decaiga la lucha de los afectados por la Talidomida, quienes se han visto nuevamente desamparados por la justicia española.

PALABRAS BRÚJULA, para quienes recorren miles de kilómetros hacia Europa, entre multitud de peligros e inseguridades, intentando no perder la esperanza ante cada valla de la vergüenza y cada “no hay lugar en esta posada”; en busca de algo tan legítimo como poder vivir sin miedo mirando hacia  un horizonte soñado de paz.

PALABRAS PROYECTO, porque ante el ejemplo de superación de personas con diversidad funcional; la capacidad de supervivencia de los últimos de este mundo, la valentía y generosidad de quienes de quienes hacen de la solidaridad su plan de viaje; sólo es posible que nosotros vayamos “siempre adelante”. 

PALABRAS TESORO, pues para quien nada tiene, hacen que nada sea tan importante, tan necesario. Un "Siempre adelante" más valioso que el oro porque nada hay tan poderoso para la persona como la esperanza. Esperanza de que todo mejore, en el futuro...; pero sobre todo esa esperanza que a veces pasa desapercibida en nuestro día a día; y se esconde en el Gran Amor de cada sonrisa, gesto, caricia....o pequeño recuerdo en forma de emoticono, de que jamás estás sólo/a en cualquiera que sea tu camino o tu lucha.